23 de noviembre de 2017
23.11.2017
ÚLTIMO MINUTO
El paro sube en 49.900 personas hasta marzo, el mayor alza del primer trimestre desde 2013

La Audiencia acuerda la expulsión definitiva de Xelo Huertas de Podemos

23.11.2017 | 14:03
La Audiencia acuerda la expulsión definitiva de Xelo Huertas de Podemos

El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Palma ha acordado la expulsión definitiva de la política Xelo Huertas, expresidenta del Parlament, del partido Podemos. El tribunal rechaza el recurso de la hoy diputada del Grupo Mixto, que pretendía que se dejara sin efecto la decisión de la Comisión de Garantías de Podemos, que decidió su expulsión por no cumplir el código ético del partido.

La expulsión de Hueras se acordó el pasado mes de diciembre y obligó y la obligó a abandonar la presidencia del Parlament. La decisión de expulsión también afectó a la otra diputada de Podemos, Montse Seijas. Ninguna de las dos renunció a su acta de diputadas, que habían conseguido al formar parte de las listas de Podemos.

Podemos inició este expediente como cosecuencia de la amenaza de Huertas y Seijas de no dar apoyo a los presupuestos de la comunidad, debido a que el Govern había decidido cortar la financiación del laboratorio que dirige Daniel Bachiller, destacado afiliado del partido, que también fue suspendido de militancia. El partido morado interpretó que las dos parlamentarias colocaban por delante sus intereses particulares, frente al interés general, situación que prohibía el código étic del partido, que las dos parlamentarias se habían comprometido a cumplir.

La Audiencia llega a la conclusión  que la decisión del partido fue legal, por lo querechaza el recurso de Xelo Huertas.

Cabe recordar que la semana pasada la otra parlamentaria expulsada, Montse Seijas, también perdió en primera instancia su demanda contra podemos, aunque ha sido recurrida ante la Audiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.