El portavoz de el Pi, Jaume Font, ha interpelado hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para exigirle que abra de nuevo el departamento de urgencias oncológicas del hospital universitario de Son Espases. "Nos preocupa que se haya optado por esta medida por falta de personal, contraten a quien tengan que contratar por el bien de los enfermos de cáncer. Hay que abrir las urgencias oncológicas mañana mismo", ha espetado Font a la presidenta.

La presidenta Armengol ha reconocido que "hay una denuncia, que nosotros siempre escuchamos, y estamos valorando". "Se produjo -ha añadido la presidenta- una decisión de cambio de circuito por falta de personal, pero como le digo estamos valorando volver al circuito anterior", ha indicado la jefa del Ejecutivo. La presidenta ha aprovechado para enumerar las mejoras sanitarias en esta legislatura: "El número de profesionales aumentó un 5,2% en 2016 y un 4,8 en 2017. Asimismo, hemos incrementado un 20% el presupuesto y para ello reclamamos más recursos a Madrid".

Antes de Armengol, ya había intervenido sobre esta cuestión la consellera de Salud, Patricia Gómez, anunciando que estaban valorando volver a abrir las urgencias oncológicas de Son Espases.

Jaume Font ha admitido la falta de financiación, pero le ha recordado que "se debe evitar que decisiones como esta de las urgencias oncológicas afecte a personas que están sufriendo"