22 de noviembre de 2017
22.11.2017
Risas y solidaridad

Los empresarios también ríen

Un congreso de la Caeb amenizado por un 'feliciólogo' anuncia un plan de empleo para desfavorecidos

21.11.2017 | 22:34
Un numeroso público se citó en el Caixaforum.

"'Feliciólogo' es quien trabaja en pro de la felicidad, buscando la manera de encontrarla y conservarla. Practica la 'feliciología', una nueva ciencia que te ayuda a estar mejor desde ti y para ti. Tú también puedes ser 'feliciólogo' si te lo propones". Así se define

Las ONG's y fundaciones sociales dependientes de diferentes empresas fueron protanistas absolutas de una jornada salpicada de bromas. "Veo que hay bajas", dijo Rielo al comprobar que después del desayuno no todos los asistentes volvieron a la sala del Caixaforum en la que se celebró la jornada.

El plan de ayuda a empresas fue anunciado por Carmen Planas, presidenta de la Caeb, durante la inauguración del congreso. "Se trata de aunar las necesidades de las empresas para ocupar puestos de trabajo y la participación de las entidades sociales en la selección de personas con un perfil adecuado", manifestó la presidenta de la patronal de grandes empresas.

"La mejor acción social que podemos hacer las empresas es procurar a cada persona un empleo con el que pueda desarrollar su propio proyecto de vida", añadió Planas.

Las sinergias que se establecen entre empresas y ONG's dominaron una interesante mesa redonda en la que participaron Educaclown e Iberostar, la Fundación Once-Inserta y Carrefour, y la Fundación Barceló. Todos contaron sus experiencias, amenizadas por los chascarrillos de Rielo. "¿Es me refanfinfla o repanfinfla?", preguntó el 'feliciólogo' a los miembros de la mesa.

La jornada sirvió para compartir experiencias solidarias y sostenibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.