Dos policías de paisano se han personado esta mañana a la conselleria de Turismo , donde han permanecido por espacio de unos quince minutos.

Dos agentes de la unidad de delitos económicos y de blanqueo de la Policía Nacional han entrado en busca de documentación relacionada con el expediente que tramitó la ex directora general de Turismo Pilar Carbonell tras su conversación telefónica con el número dos de Bartolomé Cursach, Bartolomé Sbert.

La visita de los agentes a las dependencias de Tursimo se produce solo un día después de la que exdirectora general de Turismo, Pilar Carbonell, presentara su dimisión tras ser imputada en el caso Cursach. La Policía sostiene que la número dos del departamento de Biel Barceló dispensó un trato de favor al grupo Cursach, extremo que ella niega. El juez Penalva, instructor de la macrocausa contra el magnate de la noche, la ha llamado a declarar el día 29 en calidad de investigada.

Al mismo tiempo, el juez Enrique Morell investiga a la conselleria de Turismo de Biel Barceló por adjudicar contratos a dedo al jefe de campaña del partido, Jaume Garau. Por este hecho, presentó su dimisión Pere Muñoz, director general de la Agencia Balear de Turismo.