El PP ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que cese al vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, "esta misma tarde" si no dimite de manera inmediata.

Así lo ha manifestado este viernes el vicepresidente ejecutivo de Comunicación y portavoz del PP en Baleares, Llorenç Galmés, quien ha explicado que piden que no continúe "ni un minuto más" en sus cargos dada su "falta de operancia y sobre todo por los casos de corrupción en su departamento".

"No pueden tener a una persona que rechace el turismo y que demuestre su pasotismo en cuanto a la última feria turística, en la que se dijo que Baleares reducirá el número de turistas y que no haya salido a poner medidas", ha manifestado el portavoz.

Respecto a la citación de la ex directora general de Turismo Pilar Carbonell, Galmés ha asegurado que desde el PP siempre se ha defendido la presunción de inocencia.

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo de Comunicación ha pedido al conseller de Educación y Universidad, Martí March, que investigue "inmediatamente" si se han dado casos de adoctrinamiento en las aulas de Baleares.

Igualmente, ha criticado la "prepotencia" con la que ha actuado March en relación a esta posible situación. "Baleares no se merece un conseller como él", ha sostenido.

Sobre la renovación de las juntas locales, el portavoz del PP ha informado que todavía faltan unas 20 por renovar pero que a final de noviembre o principios de diciembre "se acabarán con total normalidad".

"Se demuestra que mucha gente vuelve a creer en el proyecto de la formación y que hay gente nueva afiliada al partido que quiere participar en el proyecto", ha indicado.