La portavoz del PP, Margalida Prohens, criticó ayer a Biel Barceló porque su Conselleria vuelva a aparecer en las noticias por un presunto caso de corrupción, en relación al informe de la Policía Nacional que implica a la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, de actuar en beneficio del Grupo Cursach.

La popular manifestó que "Barceló no puede estar ni un minuto más en su cargo", y lo acusó de tener "en duda más de la mitad de los cargos que él nombró". Prohens dijo que respeta el proceso judicial, pero que si finalmente se confirman las acusaciones hacia Carbonell, ésta debe dimitir o ser cesada por Barceló, aunque "para cesar a alguien primero tendría que tener un poco de credibilidad", expresó la portavoz.

Por parte de Podemos, pidieron la dimisión de Carbonell tras las afirmaciones policiales desveladas por este diario y que la portavoz parlamentaria del partido, Laura Camargo, calificó de "gravísimas y de alto nivel". También manifestó sentirse sorprendida por estas informaciones y expresó que este caso es incluso "más grave" que el de los contratos de Més a su ex asesor electoral Juame Garau por las vinculaciones entre política, policía y empresarios del ocio nocturno. Camargo dijo que con este nuevo caso se demuestra que los problemas por las contrataciones menores en la conselleria de Turismo "se han cerrado en falso" y lamentó que Barceló "cierre filas con estas noticias que nos llegan a todos".

"Hacer lo que tiene que hacer"

La portavoz de la formación morada informó que van a mantener una reunión los próximos días con el vicepresidente en la que el caso de Carbonell y la propuesta de Podemos de hacer una auditoría externa en la conselleria de Turismo estarán encima de la mesa. Camargo expresó que Barceló se mostró "abierto y dispuesto", aunque les ha pedido un poco de margen para "hacer lo que tiene que hacer", explicó.

Los partidos del Govern no se quisieron pronunciar. Desde Més dijeron que el mismo Barceló dará explicaciones y desde el PSIB explicaron que esperarán a tener todas las informaciones relativas a este caso para pronunciarse.