La diputada del Grupo Mixto, antigua representante del partido Podemos, ha vuelto a sufrir un nuevo revés judicial. La Audiencia de Palma, a través del tribunal de la Sección Quinta, ha denegado las medidas cautelares que en su momento reclamó la diputada y que fueron rechazadas por la juez de primera instancia. Medidas cautelares que consistían en que se le permitiera continuar militando en el partido Podemos mientras se tramitara la demanda judicial contra la formación política.

Según señalaron fuentes del partido, la Audiencia ha rechazado la petición de la parlamentaria porque entiende que no tiene ningún fundamento jurídico. El tribunal impone las costas a Seijas.

Esta decisión se acuerda días después de que el juzgado de primera instancia desestimara la demanda presentada por Seijas, que acusaba a Podemos de haber vulnerado sus derechos al decidir su expulsión, como consecuencia de su amenaza a no apoyar los presupuestos de la comunidad autónoma, tras la decisión de no aprobar la subvención pública al laboratorio que dirige su compañero de partido, Daniel Bachiller. La juez justificó la expulsión de Seijas porque había incumplido el código ético de Podemos.