El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha confirmado que la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, ha puesto ya el cargo a su disposición, aunque por ahora la mantiene al frente de este departamento y defiende el trabajo que ha realizado para mejorar su funcionamiento. En cualquier caso, ha asegurado que la línea del Govern es la de asumir responsabilidades políticas al más alto nivel cuando ha hecho falta, y que esa forma de actuar se va a mantener.

Biel Barceló no ha querido confirmar si Carbonell será cesada si finalmente debe de acudir a declarar como investigada por un presunto trato de favor al Grupo Cursach, más allá de garantizar que se asumirán las citadas responsabilidades políticas si es necesario. Además, ha puesto en valor la labor desarrollada por la directora general al frente de Turismo.

El vicepresidente ha subrayado que en ese departamento se ha puesto orden e impulsado el servicio de inspección, con la elaboración de un plan de controles a realizar. En este aspecto, ha recordado que dos hoteles del Grupo Cursach han sido expedientados por sobreocupación, lo que en su opinión respalda que no ha existido ningún trato de favor.

A ello ha añadido que el Govern ha colaborado en todo momento con la investigación judicial a la hora de facilitar la información que se ha solicitado, y que se ha personado en el caso Cursach para defender los intereses de los isleños.