15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Pilar Carbonell pone su cargo a disposición de Biel Barceló que la mantiene

El vicepresidente asegura que se asumirán responsabilidades políticas si es necesario

15.11.2017 | 14:33
Pilar Carbonell pone su cargo a disposición de Biel Barceló que la mantiene
El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha confirmado que la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, ha puesto ya el cargo a su disposición, aunque por ahora la mantiene al frente de ese departamento y defiende el trabajo que ha realizado para mejorar su funcionamiento. En cualquier caso, ha asegurado que la línea del Govern es la de asumir responsabilidades políticas al más alto nivel cuando ha hecho falta, y que esta forma de actuar se va a mantener.

Biel Barceló no ha querido confirmar si Carbonell será cesada si finalmente debe de acudir a declarar como investigada por un presunto trato de favor al Grupo Cursach, más allá de garantizar que se asumirán las citadas responsabilidades políticas si es necesario. Pero además, puso en valor la labor desarrollada por Carbonell al frente de la Dirección General de Turismo.

El vicepresidente ha subrayado que en ese departamento se ha puesto orden e impulsado el servicio de inspección, con la creación de un plan de controles a realizar. En este aspecto, ha recordado que dos hoteles del Grupo Cursach han sido expedientados por sobreocupación, lo que en su opinión respalda que no ha habido un trato de favor.

Además, ha indicado que el Govern ha colaborado en todo momento con la investigación judicial a la hora de facilitar información, y que incluso se ha personado en el Caso Cursach para defender los intereses de los isleños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine