La directora de la Agencia Tributaria de Balears, Maria Antònia Truyols, resaltó ayer durante una comparecencia en el Parlament, que Balears "es la tercera comunidad autónoma, tras Asturias y Murcia", con el índice de eficacia inspectora contra el fraude "más elevado" de 2016.

Además, dijo que en cuanto a recaudación, Balears está en el segundo lugar y que "respecto al porcentaje de prescritos sobre el total despachado, es la comunidad con menos porcentaje". "La actividad ordinaria de la agencia es muy intensa porque no dejamos prescribir expedientes", resaltó Truyols y añadió que con todos estos datos hay que "estar orgullosos de la actividad" que lleva a cabo la Agencia Tributaria balear.

En concreto, según los datos derivados de la lucha contra el fraude fiscal, la eficacia recaudatoria de Balears se sitúa en el cuarto lugar del Estado -por detrás de Andalucía, Aragón y Asturias- en la relación entre deuda contraída (772.892) y la deuda recaudada (621.679).

Por otro lado, en el ránking de actividad inspectora, respecto al número de actas, en Balears se sitúa en el puesto número ocho (con 55) y respecto al importe por inspector en el sexto (2.558), tras Asturias, Aragón, Madrid, Cataluña y Andalucía.