14 de noviembre de 2017
14.11.2017

El temporal de Tramuntana deja olas de récord de hasta 11,7 metros de altura

La boya de Maó ha registrado un oleaje que no se producía desde noviembre de 2001, con rachas de viento que superan los 100 kilómetros por hora

14.11.2017 | 21:20
El temporal de Tramuntana deja olas de récord de hasta 11,7 metros de altura
El temporal que azota Menorca y Mallorca ha registrado olas de hasta 11,7 metros de altura, según los datos recogidos por la boya de Maó, lo que supone un récord de oleaje que no se producía desde noviembre del año 2001, ha informado el programa El Temps de IB3.

Menorca, el Norte de Mallorca y toda la costa Este de la isla hasta cabo Salinas, el extremo sur, siguen hoy en alerta naranja por gran temporal en el mar y fuertes vientos, un aviso que afecta a todos los fenómenos meteorológicos.

La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (AEMET) informa que lo peor del temporal ya ha pasado, aunque el martes todavía registra rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora y de 100 kilómetros por hora en lo alto de las montañas y en Menorca.

En el mar, pese a que lo peor del temporal de Tramuntana ya ha quedado atrás, la situación es todavía muy complicada, con olas de entre tres y cinco metros de altura en el Norte de Mallorca y toda la costa Este. Además, pueden producirse lluvias débiles localizadas también en el norte de la isla. Las temperaturas siguen en descenso.
En las últimas 24 horas Capdepera ha registrado rachas de 129 kilómetros por hora, el Puig d'Alfàbia, de 104, Son Servera de 77 y el Port de Pollença de 76.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine