"Barceló no puede estar ni un minuto más", ha manifestado la portavoz parlamentaria del Partido Popular, Margalida Prohens, quién ha acusado al vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, de volver a aparecer en los medios con un cargo que él ha nombrado en duda. Es el caso de la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, quién según un informe de la Policía Nacional, daba un "trato de favor exclusivo" al Grupo Cursach.

Prohens ha lamentado que Barceló tenga "más de la mitad de los cargos que ha nombrado con dudas" y que Podem "lo vuelva a salvar", en relación a la reprobación al vicepresident que el PP presenta hoy en el Parlament. La portavoz de los populares ha dicho que respeta el proceso judicial, pero que si finalmente se confirmaran las acusaciones hacía Carbonell, esta tendría que dimitir o ser cesada por Barceló.

La portavoz de Podem, Laura Camargo, ha manifestado que este nuevo caso demuestra que los problemas en la conselleria de Turismo "se han cerrado en falso", en referencia también al caso Contratos. Camargo ha expresado sentirse "sorpresa" por las informaciones sobre Carbonell y ha expresado que este caso "es más grave" que el de los contratos, por la relación entre poderes políticos, policía y empresarios del ocio nocturno.

Podem ha pedido "máxima contundencia" y la dimisión de Carbonell tras las acusaciones que ha calificado de "gravísimas y de alto nivel". Camargo ha explicado que han acordado con Barceló una reunión para tratar este tema y la propuesta de la formación morada de realizar una auditoria externa en la conselleria de Turismo. En relación a la reprobación que el PP ha presentado del viceprepresident, Podemos ha explicado que "no puede ser que el partido más corrupto de Europa" que presente esta reprobación.

Por parte de Més, no se han querido pronunciar y han manifestado que será el vicepresident quién de las explicaciones. El PSIB ha manifestado que esperaran a tener todas las informaciones relativas a este caso, para hacer una valoración.