El empresario Bartolomé Cursach ha llegado durante la mañana de este lunes a la prisión de Palma, según han confirmadofuentes de su entorno. Este traslado ha tenido lugar después de que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma dejara "sin efecto" el pasado día 6 su marcha a la cárcel de Alicante II, a donde fue llevado el pasado junio desde la de Palma.

La sala estimó el recurso de apelación interpuesto por la defensa del empresario encarcelado contra el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 con lo que revocó el mismo y estimó la queja del propio Cursach al considerar el traslado "nulo de pleno derecho".

Cabe recordar también que el juez Manuel Penalva ordenó que Cursach siguiera en prisión debido a las presuntas "presiones y amenazas" que, según dijo, se han producido hacia los testigos, a los que, supuestamente, también se les ha ofrecido dinero para que no declaren o para que cambien sus testimonios.

Además de por esto, en un auto que se hizo público la pasada semana y que cuenta con 95 páginas, el juez deniega la solicitud de libertad a Cursach por el "riesgo de ocultación, manipulación o destrucción de pruebas".

Penalva también citó las dos sentencias condenatorias por "obstrucción a la justicia" a personas, según escribe, "del circulo más o menos íntimo del cabecilla de esta organización criminal, en concreto el sobrino del señor Cursach", y a uno de los 'matones', contratado en su día como portero de la discoteca Tito's".