Cánticos como "llibertat, presos polítics", "independència" o "visca la república catalana", y el sonido de xeremies y fabiols, animaron ayer la manifestación convocada por la Coordinadora d'Entitats per la Democràcia en la Plaça d'Espanya de Palma, a la que asistieron unas mil personas. En la cabeza de la manifestación, una pancarta rezaba 'Democràcia. Llibertat presos polítics'. Muchas de las personas lucían un lazo amarillo, siguiendo la petición de los convocantes.

Una de las portavoces de la Coordinadora, Maria Antònia Font, explicó el motivo de la convocatoria: "Estamos aquí para pedir la libertad de los presos políticos y denunciar la injusticia del Estado ante las instituciones catalanas democráticamente elegidas". Font apuntó también que una de sus demandas es que Europa se pronuncie porque, según dijo, "si se pronuncian por temas económicos también tienen que pronunciarse sobre temas de justicia e igualdad de derechos".

Entre las estelades, las senyeres y alguna bandera republicana, se pudieron ver rostros conocidos de Més, como David Abril, Bel Busquets, Vicenç Vidal o Lluís Apesteguía, así como a Laura Camargo de Podemos.

La manifestación acabó con la lectura del manifiesto en el Born, a cargo de la escritora Maria Antònia Oliver y el actor Toni Gomila, en el que se mostraba un "enérgico rechazo" al artículo 155 y se declaraba que se "saldría a la calle" hasta que "los presos políticos estén en casa con los suyos".