11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Clamor multitudinario en Palma por la "libertad de los presos políticos"

La mayoría de pancartas piden la libertad para los presos políticos, pero también puede leerse ´Els carrers seran sempre nostres´o "help catalan republic´

11.11.2017 | 18:18
Clamor multitudinario en Palma por la "libertad de los presos políticos"


Miles de personas asisten a la manifestación convocada por la Coordinadora d´Entitas per la Democràcia  que ha empezado con media hora de de retraso, acompañada con el sonido de xeremies y fobiols y con cánticos como "llibertat presos polítics". En la cabeza de la manifestación, una pancarta reza ´Democràcia. Llibertat presos polítics´. Muchas de las personas llevan un lazo amarillo, siguiendo la petición de los que han convocado la movilización.

Alguna tímida bandera republicana se asoma entre los manifestantes, aunque lo que más se ve son esteladas y senyeres. La mayoría de pancartas piden la libertad para los presos políticos, pero también puede leerse ´Els carrers seran sempre nostres´o "help catalan republic´.

Una de las portavoces de la Coordinadora, Maria Antònia Font, ha explicado que el motivo de la convocatoria es pedir la libertad de los presos políticos, así como "denunciar desde fuera de Catalunya la situación que ha provocado el Estado". "También queremos pedir a Europa que mire hacia aquí, porque si pueden pronunciarse por cuestionen económicas también deberían hacerlo cuando se trata de derechos civiles", ha apuntado.

















Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine