La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha defendido hoy en su intervención ante el Consejo Federal del PSOE una España "federal y plurinacional que represente bien la voz de todos los territorios".

En declaraciones a los medios en el transcurso del Consejo Federal, la también secretaria general del PSIB-PSOE ha apostado por el dialogo "para encajar bien Cataluña en España y encajar una realidad del siglo XXI, que es diferente".

Y esta propuesta, ha dicho Armengol, sólo la ha hecho pública el PSOE defendiendo una reforma de la Constitución, que se comenzará a trabajar en el Congreso en la comisión correspondiente.

Armengol ha añadido que en su intervención ante sus compañeros socialistas también se ha centrado en Baleares, que es su "obsesión", y ha apelado a unos Presupuestos Generales del Estado "justos" y a un sistema de financiación autonómica que también haga justicia a todos.

Sobre las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Armengol se ha comprometido a "ayudar en todo lo posible para que Iceta sea presidente de Cataluña y se establezca un nuevo espacio político que sería muy beneficioso para Cataluña, para España y también para Baleares".

Armengol ha encabezado la delegación de los socialistas de Baleares que han participado en el congreso junto a Vicent Torres, miembro de la comisión ejecutiva federal. También han asistido Sofía Hernanz, Pere Joan Pons, Maria José Camps y Silvia Cano.