Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Tarta de chocolate de 110 € en el IMAS

Los operarios del Consell repararon la pared donde estaba el Sagrado Corazón de Jesús. M.adrover

En el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), el organismo del Consell que se encarga de gestionar las residencias de mayores y los servicios sociales, se han vuelto muy dulces. Hasta el punto que en la relación de gastos del organismo público aparece una partida de 110 euros por la adquisición de una tarta de chocolate. El pastel debía ser de categoría por este precio, o bien de grandes dimensiones. Sin embargo, no era ni para dar a los mayores ni tampoco a los menores. El rico manjar de chocolate fue para un acto realizado en el Caixa Forum, según reza la relación de facturas.

Con total seguridad era preciso que el organismo público realizará el dispendio, lo que ocurre es que varios miembros de la oposición en el Consell no daban crédito a que desde el IMAS no escatimen esfuerzos encargando una de las tartas más caras del catálogo, ya que con 110 euros seguro que había tarta por doquier y no se escatimó el chocolate de primera calidad.

A modo de comparación, el IMAS también organizó una merienda en el mismo Caixa Fórum y le costó 196 euros, solo 86 euros más que la tarta de chocolate famosa.

El PP pidió por los castigos a las residencias y sin Puigserver

La consellera insular del PP, Catalina Cirer, interpeló ayer al Consell sobre los castigos a los ancianos en las residencias gestionadas por el IMAS, en concreto en la de la Bonanova, información desvelada por este periódico. Cirer abogaba por la redacción de un reglamento específico que regule el régimen disciplinario. Tuvo que salir a la palestra el vicepresidente del organismo social,el socialista Javier de Juan, ya que la presidenta del IMAS y consellera de Més Margalida Puigserver ayer no estaba presente en el pleno.

De Juan aseguró que un reglamento no sería la solución al problema de conducta de ancianos en situación social precaria. Cirer le emplazó a acometer algún tipo de regulación, ya que en la actualidad el único régimen que existe solo contempla la expulsión o sanciones económicas.

El Consell elimina el Sagrado Corazón de Jesús de las escaleras

Siguiendo con la norma de eliminar símbolos religiosos de las instituciones, varios operarios procedieron ayer a eliminar una estatua de un Sagrado Corazón de Jesús que presidía el rellano de la escalera principal de la sede del Consell en el Palau Reial. La figura estaba ubicada sobre una peana y ha sido trasladada a la capilla de La Misericordia. Los operarios repararon ayer la pared donde estaba ubicada.

Pastor tira de las orejas a Onofre Ferrer recordando a Bauzá

El portavoz de El Pi, Antoni Pastor, no se anduvo ayer con rodeos con su excompañero del PP y paisano de Manacor Onofre Ferrer. Pastor había presentado la moción sobre el adoctrinamiento y Ferrer sacó el argumentario. Lo que ocurre es que Toni Pastor le recordó que se equivocó de papel y sacó el de la época de Bauzá con el TIL y las camisetas verdes: "Parece mentira que siga los argumentos del 30% de su partido que están en contra de todo lo que sea catalán", le espetó el exalcalde de Manacor.

El PI y el PP creen que el Govern ha timado al Consell con Turismo

Govern

Una de las polémicas del pleno de ayer fue el traspaso de competencias de promoción turística del Govern al Consell de Mallorca. Tanto el portavoz del PP, Mauricio Rovira, como el de El Pi, Antoni Pastor, dejaron claro en sus intervenciones que el Govern de Francina Armengol ha timado a la institución insular. Ambos grupos había pedido tratar esta cuestión y recriminaron que la propuesta para financiar estas competencias es inferior a la de la pasada legislatura y que Mallorca es la más perjudicada de todas.

Bonet asegura que se incrementa un 30% la dotación

El conseller de Hacienda, Cosme Bonet, replicó tanto a Pastor como a Rovira sacando sus particulares cifras. El socialista indicó que el incremento con respecto a la dotación que ofrecía el Govern en 2015 es de más del 30%. En concreto, aseguró que la propuesta en tiempos del PP fue de 3,4 millones anuales, mientras que la actual es de 4,4 millones. También indicó que la aportación fija es 75.000 euros superior que en la época Bauzá.

Barceló y Armengol, cada uno en su escenario y sin mezclarse

En la noche de ayer la presidenta del Govern acudió al 40 aniversario de la Federación Balear de Transportes. Por su parte, el vicepresidente Biel Barceló se marchó al aniversario del Parc Bit. Los dos actos fueron relativamente cerca, pero cada uno quiso tener su escenario y protagonismo propio. A medida que se acerquen las elecciones veremos a Més y al PSOE marcando terreno en los actos oficiales.

Biel Company y José Ramón Bauzá tampoco quisieron mezclarse

Biel Company

En el PP optaron por la misma solución que sus contrincantes del Pacto de izquierdas. Por una parte el presidente Biel Company estuvo con los transportistas junto a Armengol. Por la otra, el senador José Ramón Bauzá se fue al Parc Bit. Lo que ocurre es que en el PP no lo hicieron para marcar terreno electoral. Era cuestión de evitar la foto juntos.

Compartir el artículo

stats