Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Innovación

El ParcBit cumple quince años

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, recalca que desde su fundación las actuaciones del parque de innovación han ido "encaminadas a consolidar el polo de conocimiento y de tecnología"

Ayer se celebró el acto principal de las actividades organizadas al ParcBit en motivo de su 15º aniversario, con la presencia de las principales autoridades y los representantes de los agentes sociales de la comunidad autónoma, así como también numerosos representantes y trabajadores de las empresas del parque. La entrega de reconocimientos a sus empresas se llevó a cabo en el auditorio del edificio Son Espanyol, donde también tuvo lugar una conferencia especial de la Doctora Celia Sánchez, "una de las figuras más relevantes del momento en el mundo de la investigación y la tecnología", según apuntó el parque.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, presidió el acto acompañado del director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons; el director general de Desarrollo Tecnológico, Benjamí Villoslada; y el gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster.

El de ayer fue el acto central de unas jornadas de actividades organizadas durante estos días coincidiendo con la inauguración del ParcBit, el 7 de noviembre de 2002, en que se inició el camino del que es hoy "el principal punto de referencia de la innovación y el emprendimiento en las Illes Balears", según comentó Biel Barceló en su discurso. El vicepresidente también apuntó que "las actuaciones en el ParcBit han ido encaminadas a consolidar el polo de conocimiento y de tecnología, y fruto de estas actuaciones han aumentado el número de empresas no incubadas en un 20%."

Homenajes

El gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, fue el encargado de rendir homenaje a las empresas especialmente por haber destacado en diferentes campos. El reconocimiento por ser la más internacionalizada fue para Wireless DNA; la que más invierte en I+D+i fue Sanifit; y la que obtuvo el reconocimiento a la que mejor fomenta la igualdad de género fue Habitissimo. Así mismo también se quiso rendir homenaje a la primera empresa instalada: Estel, Ingeniería y Obras.

El ParcBit celebra su decimoquinto aniversario con actividades hasta mañana, como la exposición 'Un viaje por las Galaxias' con objetos relacionados con el mundo de Star Wars.

Compartir el artículo

stats