10 de noviembre de 2017
10.11.2017

Cort y el Govern acercan posturas sobre el futuro del matadero de Palma

10.11.2017 | 00:47
La concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Antonia Martín, se reunió ayer con el director gerente de Fogaiba (Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares), Guillem Rosselló Alcina, en un encuentro en el que acercaron posturas sobre el matadero de la capital balear.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca comunicó al consistorio que el Fogaiba trabaja en una línea de subvenciones dotada con 800.000 euros dirigida a todos los mataderos de las Illes Balears y en la que se podría adherir el matadero de Palma.

Antonia Martín mostró su satisfacción por esta solución, ya que ayuda a definir el futuro del matadero de Ciutat y instó a la conselleria a que esta línea de subvenciones vele al máximo por la "transparencia y el buen uso del dinero púbico".

La concejala recordó el compromiso del consistorio con el producto de proximidad y que ya expuso a las entidades ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) y Unió de Pagesos toda una serie de acciones para fomentar el producto local y el sector primario en los mercados municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine