10 de noviembre de 2017
10.11.2017

Bankia tendrá una dirección territorial en Balears tras la absorción de BMN

Goirigolzarri cree que "la cercanía con la clientela" es "clave" después de reunirse con Armengol

10.11.2017 | 02:16
Goirigolzarri, en el centro, en un momento de la visita a la redacción de Diario de Mallorca.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, avanzó ayer que prevén mantener una dirección territorial propia en Balears tras la absorción de BMN. Así lo indicó en declaraciones a los medios tras reunirse con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en el Consolat de Mar, junto al presidente de BMN, Carlos Egea. José Ignacio Goirigolzarri puso fin a su jornada de trabajo en Palma con una visita a Diario de Mallorca.

El presidente de Bankia señaló que "el punto fuerte en el mundo de las cajas" –tras la fusión con BMN, Bankia será la suma de diez cajas de ahorro– es "la cercanía con la clientela", por lo que le parece "clave" y "especialmente importante" mantener la cercanía en un territorio insular. También recalcó la importancia de que las personas que están dirigiendo la operación en Balears "sean gente que conoce perfectamente la realidad de estas Islas desde el punto de vista social y económico". Por su parte, el presidente de BMN apuntó que el equipo directivo de Sa Nostra es "nuevo, joven y muy profesional" y que se va a caminar para "profundizar en lo que ha hecho BMN con Sa Nostra, que ha sido positivo" porque "se ha terminado la etapa de saneamiento y se han reformado oficinas". En este sentido, Egea coincidió en que la cercanía a la clientela es "una estrategia clara de Bankia", así como "expansionar el crédito al sector empresarial".

El presidente de BMN indicó que están "muy ilusionados" con esta operación que "será muy positiva para las dos entidades" y para las Islas. Por otro lado, los dos presidentes aclararon que la cuestión sobre si se mantendrá la marca Sa Nostra está todavía por decidir, así como el numero de oficinas y de personal.

Asimismo, José Ignacio Goirigolzarri subrayó que los trabajadores de BMN pasarán a Bankia en el momento en el que se haga efectiva la fusión, una operación que se desarrolla "de acuerdo con el calendario previsto" y culminará a finales de este año.

No obstante, la integración del sistema, un elemento "fundamental para que unificar los procedimientos de todo el equipo y para que los clientes se vean beneficiados" se prevé para el segundo trimestre de 2018.

Con todo, Goirigolzarri y Egea se mostraron "satisfechos" de su reunión con Armengol, que tuvo un perfil "muy institucional", y en la que compartieron con la presidenta la situación de la fusión.

Preguntado por la investigación de la Audiencia Nacional sobre Sa Nostra, Goirigolzarri recordó que está sub judice y rechazó valorarla porque son "respetuosos con el procedimiento judicial". Paralelamente, Egea señaló que el banco colaborará con la Justicia y aportará la información que se le solicite.

Antes de abandonar la isla, el presidente de Bankia visitó las instalaciones de Diario de Mallorca, donde fue recibido por el consejero delegado de Editora Balear y del grupo Prensa Ibérica Media (PIM), Aitor Moll; la directora del periódico, Maria Ferrer; el director general de Gestión de PIM en Balears, José Manuel Atiénzar, y otros directivos de Diario de Mallorca y de su grupo editorial. Goirigolzarri estuvo acompañado por el presidente de BMN, Carlos Egea, y la directora general adjunta de Comunicación de Bankia, Amalia Blanco. Todos ellos recorrieron la redacción y la planta de impresión del diario antes de mantener un encuentro en el que departieron acerca de la situación económica de Balears y de los planes de Bankia tras la absorción de BMN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine