El pleno del Parlament debatirá en la sesión plenaria del próximo martes una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular para reprobar al vicepresidente del Govern, Biel Barceló, por el caso 'Contratos' con el objetivo de "depurar las responsabilidades políticas".

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, la representante del PP, Margalida Prohens, explicó que en el texto que defenderá su grupo también se insta al Govern a personarse como acusación particular en el proceso judicial que investiga la contratación por parte de algunas conselleries del Govern de las empresas de Jaume Garau, coordinador de la pasada campaña autonómica de Més per Mallorca. Además, se pide que la Sindicatura de Cuentas solicite al Ejecutivo y al resto de administraciones públicas todos los contratos firmados con las empresas de Garau, así como que el Govern elabore y publique en un plazo de dos meses un informe sobre la adecuación al precio de mercado del precio de los contratos adjudicados.

A por la segunda

Será la segunda ocasión en la que el PP plantea reprobar a Barceló, después de que hace poco más de un mes fuera rechazada su iniciativa por la abstención de Podemos y el PI, recordó Prohens. "A ver si en esta ocasión Podemos es coherente con lo que dijo cuando se conoció el caso y pedían la dimisión de Barceló y, en esta ocasión, vota en consecuencia", señaló. Por su parte, el portavoz socialista criticó que el PP "intente desviar la atención de sus recientes escándalos nacionales de la Gürtel o la confesión de Matas".