09 de noviembre de 2017
09.11.2017
Meteorología

Las lluvias dejan 79 litros en la Colònia de Sant Pere

La Aemet mantiene hoy activada la alerta amarilla en Menorca y en el norte de Mallorca por lluvias

09.11.2017 | 13:58
Las precipitaciones del último día han dejado un registro acumulado de 79 litros por metro cuadrado en la Colònia de Sant Pere, en el municipio de Artà, así como 39,4 l/m?2; en Son Servera y 32,4 l/m?2; en Pollença, hasta las 6.30 horas de hoy.

El centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha precisado que de la lluvia registrada en la Colònia de Sant Pere, unos 55 litros pueden haber caído en solo una hora.

Las precipitaciones han sido fuertes en el nordeste de Mallorca, con 31 l/m?2; en Cala Millor y 30 l/m?2; en Muro.

La Aemet mantiene activada la alerta amarilla en Menorca y en el norte de Mallorca por lluvias, con chubascos intensos que se esperan preferentemente durante la primera mitad del jueves y de nuevo a últimas horas.

La alerta es por posible precipitación acumulada en una hora de 20 mm en Menorca y en el norte y nordeste de Mallorca y la Serra de Tramuntana. En el caso de Menorca, la alerta es también por fenómenos costeros, por viento del norte con intervalos de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.

Para mañana, la alerta por fenómenos costeros se eleva a naranja y será para Menorca y la costa noreste de Mallorca.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine