La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, que regresaba este jueves de su periplo por ferias turísticas y congresos, quedó atrapada en el aeropuerto de Hamburgo sin poder regresar a la isla. Según señaló la propia Carbonell, se había perdido un refugiado por el aeropuerto y las autoridades alemanas decidieron cerrarlo hasta que fuera hallado.

El vuelo de Carbonell hacia España estaba previsto sobre las 21:00 horas y los pasajeros ya estaban en sus asientos para prepararse para el despegue. Sin embargo, el comandante del avión ha anunciado por megafonía que se suspendía la operación hasta que se diera con el refugiado desaparecido. Carbonell, junto al resto del pasaje fueron desalojados de la aeronave.

La propia directora general ha anunciado que los más probable es que tuviera que pasar la noche en la ciudad alemana ante las pocas perspectivas de que las autoridades germanas decidan el aeródromo de Hamburgo.

Desde Londres, donde había estado en la World Travel Market, Pilar Carbonell se desplazó a Hamburgo para participar en un congreso de cruceros, ya que Balears ya es el segundo destino crucerista de Europa.