La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación destinará a dependencia el 58 por ciento de los 190 millones de euros previstos para esta área en 2018.

Así lo explicó ayer la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, quien remarcó que para el próximo ejercicio el presupuesto de la Conselleria aumentará un 6,2 por ciento, en comparación con 2017, con 11 millones de euros más. Concretamente, la partida destinada a servicios y equipamientos para personas en situación de dependencia crece en 7,7 millones con respecto al año pasado y asciende a 111,3 millones de euros.

El objetivo es consolidar servicios y equipamientos que se han puesto en marcha o reforzado desde el año 2015, como la teleasistencia para personas con dependencia o el servicio de atención domiciliaria ligado a dependencia, y en mantener el aumento de plazas en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

Nuevos equipamientos

Por otra parte, Santiago explicó que también se financiará el inicio y proyecto de nuevos equipamientos públicos, como son cinco nuevas residencias para personas con dependencia y centros de día. Asimismo, se destinarán ocho millones de euros a concertar servicios con entidades del Tercer Sector de Baleares con el fin de pasar del modelo de la subvención al de la concertación.

En cuanto a la Renta Social, el presupuesto para 2018, que es de 16,5 millones de euros, permite la incorporación, a partir de enero, de un nuevo perfil de beneficiarios, el de las personas solas mayores de 45 años sin recursos.