La World Travel Market supuso el estreno del alcalde de Palma, Antoni Noguera, en una feria de turismo internacional. El primer edil viajó a Londres con el equipo de su antecesor en el cargo, José Hila, y un mensaje muy claro: Palma debe abrirse a la calidad y no tanto a la calidad.

"Esa es la apuesta. Promocionamos cultura, gastronomía y que cuando el turista venga a nuestra ciudad, especialmente en temporada baja, tenga una buena experiencia. Que sea una especie de residente temporal", reclamó Noguera.

El mensaje es unitario. No solo Palma, también el Govern y los diferentes Consells insulares se han plantado en la capital del Reino Unido para echar las redes sobre un turista más interesado en el paisaje, la cultura o el deporte que en la playa. Y Noguera, que en junio se estrenó en el cargo criticando duramente el turismo de borrachera que se hace fuerte en la Playa de Palma en temporada alta, aprovechó la World Travel Market para incidir en el mismo argumento.

Asimismo, el alcalde aprovechó la cita londinense para reunirse con Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá, en el ´stand´ de la cadena hotelera. Ambos hablaron del posible soterramiento del Paseo Marítimo a la altura del Palacio de Congresos y del hotel anexo, el Meliá Palma Bay.

La comitiva palmesana desplazada a Londres también contó con la presencia de la regidora de Turismo de Cort, Joana Maria Adrover.