08 de noviembre de 2017
08.11.2017

La comunidad senegalesa celebra su fiesta nacional en Mallorca

Una jornada que sigue los pasos del líder de la paz y la no violencia, Cheikh Ahmadou Bamba

08.11.2017 | 20:03
La comunidad senegalesa celebra su fiesta nacional en Mallorca
La comunidad senegalesa celebra su fiesta nacional en Mallorca
La comunidad senegalesa de Mallorca celebra este miércoles tarde y noche el día del Gran Magal de Touba. Una jornada muy marcada en Senegal en la que la paz, el trabajo y la fe son los ejes centrales de esta celebración nacional. Más de 400 personas se han congregado esta tarde en el teatro Fogueró de Palma, dónde han realizado un acto oficial, una exposición sobre el Muridismo y también una comida de platos típicos senegaleses.

Cheikh Ahmadou Bamba, fue un líder de la lucha de independencia del Senegal durante la colonización francesa. Un referente que hizo de la paz y la no violencia su manera de intentar lograr la descolonización de su país y que se convirtió en un icono nacional. Su lucha pacifica le obligó a exiliarse durante más de treinta años de su tierra y precisamente hoy se conmemora el día en que Bamba tuvo que irse de Senegal.

Hoy es un día de comunión entre la ciudadanía y la cultura de Mallorca y la del Senegal para forzar lazos de amistad y fraternidad, han explicado desde la asociación de senegaleses en Mallorca, Yapo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine