08 de noviembre de 2017
08.11.2017

CC OO pide a Educación que proteja a los 1.500 interinos con 10 años de experiencia

El sindicato rechaza la propuesta planteada por el Ministerio para reducir la temporalidad del profesorado

08.11.2017 | 01:56
El sindicato CCOO ha pedido al conseller de Educación y Universidad, Martí March, que proteja a los alrededor de 1.500 docentes interinos de Balears que cuentan con más de una década de experiencia laboral y que la baremación para obtener plaza atienda a criterios de edad y experiencia docente.

El sindicato rechaza la propuesta de concurso-oposición para reducir la temporalidad del profesorado planteada por el ministerio de Educación porque considera que presenta carencias y ha anunciado en un comunicado que presentará una alternativa para proteger a los interinos con experiencia docente de las islas.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha recordado que en los próximos años saldrán a oposición miles de plazas públicas ocupadas en la actualidad por profesorado interino, con el objetivo de reducir la temporalidad a un 8%, y ha detallado que en Balears serán 2.915 hasta 2020.

CCOO rechaza la propuesta de baremo realizada por el ministerio de Educación y exige que el peso de la experiencia no sea sustituible por otros méritos. Pide que en el acceso e ingreso a la función pública, el peso de los méritos sea del 45%, un 5% más que lo ofrecido por Educación.

Reclama además modificaciones en las pruebas, los tribunales, y las situaciones especiales y que el Ministerio fije medidas para dar publicidad a los criterios de evaluación y corrección, además de que estos sean homogéneos en todas las comunicades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine