07 de noviembre de 2017
07.11.2017

Seis de cada diez comercios registran un descenso en sus ventas de octubre

La patronal Pimeco reconoce su preocupación si la tendencia se mantiene en noviembre y diciembre

07.11.2017 | 11:14
Seis de cada diez comerciantes de Mallorca han cerrado el mes de octubre con una bajada en sus ventas en relación al año anterior, según el barómetro elaborado por la patronal Pimeco. En concreto, un 64% apunta este recorte en la facturación, frente a un 27% que señala un resultado similar al de hace un año y un 9% que ha detectado una mejoría.

En relación al mes de septiembre, el 10% afirma haber aumentado sus ventas, un 47% señala que se han mantenido estables y un 43% ha apreciado un descenso.

Eso supone que el sector lleva tres meses consecutivos rebajando la valoración por lo que al nivel de actividad se refiere.

Entre los factores que pueden explicar esta evolución negativa, desde Pimeco se señala tanto la liberalización del periodo de rebajas y como las condiciones meteorológicas, y se reconoce su preocupación ante la posibilidad de que esta tendencia negativa se mantenga durante noviembre y diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine