Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mujeres emprendedoras

"Visibilizar a las mujeres es imprescindible"

El Hotel Iberostar Cristina acogió ayer el Woman Rocks, un evento organizado ante la "falta de mujeres en este tipo de encuentros en la isla"

Las asistentes escuchan la intervención de la periodista Marilena Estarellas, ayer. Guillem bosch

La primera edición del Woman Rocks contó ayer con la participación de la periodista de Radio Mallorca Marilena Estarellas, quien la calificó de "imprescindible" para "visibilizar a las mujeres". La intervención de Estarellas para iniciar la jornada fue una de las sorpresas del encuentro sobre mujeres emprendedoras que organizó Nadia Nemer, de Travel Rocks, con las ocho voluntarias que formaban su equipo. Nemer explicó que el motivo de este evento "por y para mujeres" es, precisamente, la falta de éstas en los diferentes encuentros de la isla. "La intención era reunir a mujeres emprendedoras para conocernos, intercambiar opiniones, experiencias y apoyarnos".

La primera edición de Woman Rocks reunió, en el Hotel Iberostar Cristina de Palma, a más de cien mujeres interesadas con el mundo del emprendimiento y para tener la oportunidad de escuchar el recorrido de seis mujeres que son emprendedoras. Ellas fueron el plato fuerte de este Woman Rocks: la copywriter.

Experiencias de emprendedoras

La primera ponencia fue de la copywriter y formadora en técnicas de escritura persuasiva, Maïder Tomasena, quien animó a las asistentes a buscar su "porqué", la razón por la cual quieren emprender. Además, aseguró que para vender "lo que dices es más importante que lo que vendes". Lo que se comunica tiene que "estimular la emoción, porque si no hay emoción no hay acción".

La cofundadora de Mamis Digitales, Billie Sastre, fue la siguiente en explicar su "por qué" del que hablaba Tomasena. "Mi por qué son mis hijos. No por ser madre quiero renunciar al trabajo ni a ser una gran profesional". Sastre apuntó que hay un 57% de madres que han tenido que renunciar a una oportunidad laboral por el hecho de ser madres. "Ellas también son mi por qué". Por esto que creó Mamis Digitales, una empresa que forma a madres en Community Management de manera online para que puedan aprender y trabajar desde su casa.

Por su parte, Paula González, de The Singular Olivia, explicó que "es preferible fallar en la originalidad que triunfar en la imitación de un producto" y señaló que para enfocarse es interesante "hacer algo que tu competencia quiera comprar".

Charo Vargas, de Charuca, presentó su proyecto de papelterapia y su tienda online de Charuca Shop, e insistió en que para emprender es importante que las mujeres confíen en sí mismas "porque si están desconfiadas o inseguras todo se traducirá en acciones que no focalizarán en la manera de comunicar con los clientes". Y subrayó: "Debemos trabajar nuestra autoestima".

Finalmente Mónica Moratinos y Jaione Yabar de Marketing Expresso explicaron que la aventura de emprender su proyecto comenzó "tras conocerse por la blogosfera maternal", en tanto que reflexionaron sobre el emprendimiento femenino en la actualidad: "parece ser que si las mujeres optamos por dedicarnos a nuestra familia no trabajamos, pero gracias a la tecnología tenemos la oportunidad de tomar las riendas de nuestro yo profesional de hacer lo que nos gusta sin tener que luchar contra la conciliación".

Los descansos fueron momentos clave para el networking y las conversaciones relajadas. Una de las asistentes, Patricia Servera, asistió al Woman Rocks para poder escuchar y conocer a las ponentes, de las cuales es seguidora. Cristina Mas, fotógrafa, y Carme Mas, fotógrafa de producto, son hermanas y asistieron al evento porque están iniciando su camino para ser emprendedoras. Cristina comentaba que "de aquí sales motivado" y espera que este encuentro sea "el primero de muchos, porque en Mallorca hay gente con mucho talento y hay que darles voz". Su hermana Carme añadió que el hecho de que sea "por y para mujeres" da un valor añadido a esta primera edición del Woman Rocks, en la que ha quedado claro que las mujeres cogen las riendas de su vida, y que las mujeres emprenden.

Compartir el artículo

stats