04 de noviembre de 2017
04.11.2017
ÚLTIMO MINUTO
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020

El PP alega contra las nuevas Zonas de Protección para las Aves porque no se escucha al sector primario

Las alegaciones destacan que no se ha evaluado su efecto en la ganadería, el campo y la caza

04.11.2017 | 02:45
El secretario general del PP balear, Toni Fuster, registró ayer en el Govern las alegaciones de su partido contra la declaración por parte de la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de nuevas Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y la ampliación de varias ya existentes.

Fuster aseguró que "el Govern sigue con sus imposiciones sin tener en cuenta un sector tan importante como es el primario, nuevamente perjudicado por el pacte", informó el PP en un comunicado.

"Prohibir por prohibir no puede ser el modus operandi de la presidenta Armengol y los suyos, que siguen dando la espalda a los afectados, principalmente payeses y cazadores, por decisiones de este calado", dijo Fuster, que rechazó la prohibición injustificada de toda actividad en las ZEPA.

Las alegaciones del PP balear se basan en la falta de justificación de las nuevas ZEPA y de la ampliación de las existentes, en la falta de consideración como Important Birds Areas (IBA), en la nula evaluación de los efectos en las actividades agrarias, cinegéticas y ganaderas, así como en la falta de consenso y participación de los propietarios y asociaciones afectadas por la propuesta del Govern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine