04 de noviembre de 2017
04.11.2017
ÚLTIMO MINUTO
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020

Matas se enfrenta a su sexto juicio por la macrocausa del Palma Arena

04.11.2017 | 02:45
El ex presidente del Govern, Jaume Matas, se enfrentará a partir de este martes a su sexto juicio dentro de la macrocausa del Palma Arena; será juzgado por las piezas 13 y 14, que han sido acumuladas, y que están relacionadas con el patrocinio del mundial de ciclismo.

Tanto la Fiscalía y la Abogacía de la Comunidad piden un año y seis meses de prisión para Matas y una inhabilitación total de 17 años por la pieza 14, que investiga el patrocinio del mundial a través de un convenio presuntamente irregular de 350.000 euros de Ibatur a la agencia Nimbus. El Ministerio Fiscal cree que se contrató a Nimbus por un total de 845.000 euros pero que tras considerar insuficiente la cantidad recibida, el empresario a cargo de la empresa -que ha fallecido- pidió a Matas más dinero. Tras esto el ex presidente y ex ministro de Aznar habría ordenado una transferencia de 350.000 euros a Ibatur para que después se le transfiera el dinero a Nimbuss.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine