La primera edición del encuentro Woman Rocks ha reunido a más de cien mujeres interesadas con el mundo del emprendimiento, con el objetivo de compartir experiencias e ideas, además de para tener la oportunidad de escuchar el recorrido de seis mujeres que son emprendedoras. Ellas son el plato fuerte de este Woman Rocks, que ha empezado esta mañana y que se alargará hasta media tarde: la copywriter Maïder Tomasena, la cofundadora de Mamis Digitales, Billie Sastre, Paula González, de The Singular Olivia, Charo Vargas, de Charuca, y Mónica Moratinos y Jaione Yabar de Marketing Expresso.

La organizadora del acto, Nadia Nemer ha explicado a este diario que el motivo que la ha llevado a realizar este evento ha sido la falta, según ella, de mujeres en los diferentes encuentros de la isla, en comparación con la península, donde sí que hay más mujeres presentes en este tipo de actos. "La intención era reunir a mujeres emprendedoras para para conocernos, hablar, intercambiar opiniones, experiencias y apoyarnos". Aunque esta primera edición aún no ha terminado, la organizadora está satisfecha con las más de cien mujeres que han asistido al Woman Rocks y se muestra aliviada diciendo que "ha costado, pero ha funcionado".

La periodista de Radio Mallorca, Marilena Estarellas, ha sido una de las sorpresas de la jornada. Antes de empezar con las ponencias, la periodista ha hecho una pequeña presentación celebrando el Woman Rocks, que ha descrito como "imprescindible", por "visibilizar" a las mujeres, asegurando que este es "el siglo de la mujer".

Las ponencias han empezado con la charla de la copywriter y formadora en técnicas de escritura persuasiva, Maïder Tomasena, quien ha animado a las asistentes a buscar su "por qué", la razón por la cual quieren emprender. Además, ha asegurado que "lo que dices es más importante que lo que vendes". Los mensajes que se mandan, lo que se comunica, tiene que "estimular la emoción, porque si no hay emoción no hay acción".

La cofundadora de Mamis Digiales, Billie Sastre, ha sido la siguente en explicar su historia y el "por qué" del que hablaba Tomasena. "Mi por qué son mis hijos. No por ser madre quiero renunciar al trabajo ni a ser una gran profesional". Sastre ha apuntado que hay un 57% de madres que han tenido que renunciar a una oportunidad laboral por el hecho de ser madres. "Ellas también son mi por qué". Es por esto que creó Mamis Digitales, una empresa que forma a madres en community managers de manera online para que puedan aprender y trabajar desde su casa.

Las ponencias que quedan son las de Paula González, de The Singular Olivia, Charo Vargas, de Charuca, y Mónica Moratinos y Jaione Yabar de Marketing Expresso.

Esta primera edición del Woman Rocks, celebrada en el Hotel Iberostar Cristina de Palma, terminará con un networking para que las asistentes y las conferenciantes puedan saludarse. La organizadora Nadia Nemer ya ha dicho, entre risas, después valorar el éxito, que sería interesante pensar en una segunda edición, quizá con una temática diferente.