03 de noviembre de 2017
03.11.2017

Misión en Mauritania para militares del Regimiento de Infanteria Palma 47

El Comandante General, Juan Cifuentes, ha despedido hoy a lo soldados, que se dedicarán al adiestramiento de militares del país africano

03.11.2017 | 12:22
Misión en Mauritania para militares del Regimiento de Infanteria Palma 47
Cerca de una decena de efectivos del Regimiento de Infantería Palma 47 se han puesto hoy en marcha para integrarse en el Equipo de Instructores a la Operación Apoyo a Mauritania I/17, ha informado la Comandancia General de Baleares.

Los instructores de planeamiento y conducción de operaciones han partido esta mañana tras celebrar en el Acuartelamiento Jaime II un breve acto castrense encabezado por el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes.

España apoya a este país del noroeste de África como resultado de la décimoquinta Comisión Mixta Hispano-Mauritana celebrada en septiembre de 2015, y en la que se acordó llevar a cabo un programa de actividades bilaterales, que incluyen el adiestramiento de las Fuerzas Armadas mauritanas en el ámbito de la Seguridad Cooperativa.

Los efectivos del Regimiento de Infantería Palma 47 tienen previsto desarrollar su misión durante al menos un mes. Aunque no existe un contingente permanente en zona, durante 2016, se han desplegado más de 400 militares españoles en diferentes rotaciones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine