03 de noviembre de 2017
03.11.2017
Cataluña desde Baleares

Podemos y Més condenan el encarcelamiento del Govern de Puigdemont

También la Assemblea Sobiranista de Mallorca ha rechazado la "persecución judicial al gobierno legítimo de Cataluña"

03.11.2017 | 11:47
Oriol Junqueras.
Podemos y Més per Mallorca han condenado el encarcelamiento preventivo por orden de la Audiencia Nacional de ocho consellers y el vicepresidente del gobierno catalán destituido, a quienes han considerado presos políticos.

Podemos indica en un comunicado que la decisión de la jueza Carmen Lamela "es desproporcionada y golpea la democracia", con lo que "agrava el problema en Cataluña después de aprobarse el 155".

El partido de los círculos resalta que este punto de vista no contradice su oposición a la declaración unilateral de independencia, que considera "ilegal e ilegítima".

En otro comunicado, Més per Mallorca subraya que el gobierno autonómico presidido por Carles Puigdemont es "el legítimo" y que el encarcelamiento de sus miembros "es un acto indigno" de persecución de una ideología política.

Para el partido soberanista, la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional "profundiza el conflicto político catalán, que no es ni ha sido nunca de naturaleza jurídica".

También se ha pronunciado contra el encarcelamiento de los miembros del gobierno catalán cesado Esquerra Unida Balears, que entiende que la prisión incondicional es ilegal porque se basa en hechos que "no son constitutivos de delito".

La Assemblea Sobiranista de Mallorca ha rechazado la "persecución judicial al gobierno legítimo de Cataluña", algo "inadmisible en pleno siglo XXI en un estado de la Unión Europea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine