03 de noviembre de 2017
03.11.2017
Cataluña desde Baleares

Los históricos Celestí Alomar y Bernat Ramis se dan de baja del PSOE por el apoyo "a la deriva autoritaria y los encarcelamientos" de Cataluña

El exconseller de Turismo con Francesc Antich asegura que sigue apoyando a Armengol y a todo el Govern, pero que no se puede ser solo militante del PSIB: "No puedo aceptar que el PSOE calle y apoye esta deriva autoritaria"

03.11.2017 | 15:12
Bernat Ramis y Celestí Alomar.
Dos históricos dirigentes del PSOE en Mallorca, el exconseller de Turismo Celestí Alomar y el exdirector general de Función Pública,  Bernat Ramis, se han dado de baja como militantes del partido socialista por el apoyo de Pedro Sánchez al 155 y a la "deriva autoritaria que está desplegando el Gobierno de Mariano Rajoy".

Alomar ha afirmado que "si yo fuera solo militante del PSIB, en vez del PSOE, no me daría de baja y la presidenta Armengol y todo el Govern tiene mi total apoyo, pero yo no puedo aceptar que el PSOE calle y apoye esta deriva autoritaria".

Alomar fue uno de los fundadores del Partido Socialista de las Islas (PSI) en la clandestinidad. "Yo sé que es tener que ir a la Guardia Civil por ser militante de un partido de izquierdas y el límite ha sido cuando se ha encarcelado a todo un Govern. No puedo aceptar que el PSOE apoye eso".

Tanto Alomar como Ramis llevaban varias décadas militando en el PSOE y se les consideran persones muy afines a Francesc Antich. El primero fue conseller de Turismo con el primer Govern Antich y el impulsor de la primera ecotasa.

Estas bajas en las filas socialistas hay que añadir la de Jordi Amengual, concejal del PSOE en Alaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine