03 de noviembre de 2017
03.11.2017

El Gobierno aplaza al día 13 la decisión sobre el cierre del Murterar

03.11.2017 | 02:45
El conseller de Territorio, Marc Pons, ha declarado que el Gobierno central no ha dado "una respuesta definitiva" a las demandas del Govern de cerrar progresivamente la central del Murterar y sustituir el fuel y el gasoil de la central de Maó por gas natural. El Ejecutivo central tomará la decisión el día 13 de noviembre. Pons ha hecho estas declaraciones en el ministerio de Energía, tras reunirse con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, para conocer la respuesta del Ministerio a las propuestas del Govern para fomentar las energías renovables.

"Hemos presentado propuestas muy concretas que el Gobierno de España está analizando pero no hay todavía una respuesta definitiva. Nos habían dicho que hoy (ayer) tendríamos esta respuesta pero todavía hay algunas diferencias y cuestiones que el Gobierno quiere analizar", ha explicado el conseller balear. Tanto el cierre de los dos primeros grupos de los cuatro que tiene Es Murterar antes de 2020 como la reconversión de la central de Maó son medidas incluidas en el Plan de Transición Energética de Baleares, cuyo objetivo es la reducción de las emisiones de CO2 hasta alcanzar las emisiones cero en 2050.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine