El presidente de la asociación Empresaris de Catalunya, Josep Bou, se ha mostrado hoy de acuerdo con el encarcelamiento de los consellers de la Generalitat, decidido ayer por la Audiencia Nacional.

"Si una juez ha decidido dictar prisión, nosotros decimos amén. Igual que dijimos amén a (la prisión) de Díaz Ferrán, Correa, Ignacio González...", argumentó Bou, en referencia a casos de corrupción política y empresarial de los últimos años.

Bou se ha manifestado hoy de este modo durante su estancia en el hotel Od Portals (Calvià), donde ha protagonizado una rueda de prensa, en la que ha advertido de las consecuencias económicas que tendría para Catalunya el agravamiento de la actual situación política. Según expuso, "si no se frena esta sangría" de fugas de empresas y de inestabilidad política, la previsión es que se produzca, en un plazo de dos años, una pérdida del 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que equivaldría a la pérdida de 30.000 millones de euros.

"En Catalunya, se ha destruido la democracia. Y, ante una situación límite, hay que responder con medidas límite", declaró Bou, justificando así la aplicación del artículo 155 de la Constitución en territorio catalán. "El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer en defensa de los intereses de todos los catalanes", agregó.