La Conselleria de Educación y Universidad mediante la Dirección general de Personal Docente presntó ayer en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación las novedades previstas en la próxima convocatoria de interinos del curso 2018-2019, entre las que se encuentra la baremación de todos los inscritos en el bolsín. Según la Conselleria, los nuevos criterios de baremación tratan de equilibrar la formación académica y la experiencia docente para el acceso de los interinos a la función pública.

Esta novedad afectará a aquellos que acceden por primera vez al bolsín y a aquellos que todavía no tienen 30 días trabajados en centros públicos, los aspirantes conocidos como grupo 'S'. "Se ha dado un paso hacia adelante muy importante" explicó la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, quien afirmó que se aumenta la baremación dos puntos y, además, se barema a los 'S', que "no se habían baremado nunca". "Estamos hablando de 13.000 personas y esto no se puede hacerse todo de golpe. Ahora se hará esto y más adelante se baremarán también los cursos de los aspirantes", añadió. Con esta nueva iniciativa todos los docentes de la lista, tanto los que han hecho más de 30 días en centros educativos públicos como los que no, podrán aportar otros méritos como la formación académica, otras titulaciones y la experiencia docente en cualquier centro.

Otra de las novedades es el aumento de dos puntos en el baremo de formación para equilibrar experiencia y formación académica de los interinos aspirantes. Si en la actualidad los puntos máximos a los que puede optar un aspirante en formación son de 30, por la próxima convocatoria llegará a los 32 puntos.Preocupación de los filólogos

La Asociación de Filólogos y Traductores de Baleares (AFIT) solicitó ayer hacer una reunión con Educación para hablar sobre las nuevas bases de la convocatoria de interinos. Explican que el objetivo es hacer llegar a la Dirección General de personal docente y a los sindicatos su preocupación por la situación que tienen el colectivo de filólogos y traductores.