El grupo del Partido Popular en el Consell de Mallorca pedirá al equipo de gobierno insular del Pacto de Izquierdas que modifique la ley de caza para que no afecte a la captura del Boc (cabra salvaje) en la finca de Son Fortuny. De esta forma lo anunció el PP en una nota de prensa en la que señala que de este modo quieren que el Consell dé cumplimiento al "compromiso verbal del conseller de Desarrollo local, Joan Font Massot, en el pleno del pasado mes de septiembre".

La senadora y consellera del PP Catalina Soler defenderá en el pleno del próximo jueves día 9 de noviembre una moción con la que solicitará al Consell esta modificación porque "el actual marco legal impide la práctica de la caza en los refugios de fauna" de Mallorca.

Asimismo, la consellera popular reclamará al Consell que adopte las "medidas oportunas para asegurar el control de la cabra salvaje en Mallorca", puesto que "ha experimentado un incremento notable en los últimos tiempos y podría aumentar de manera preocupante en un futuro próximo con la creación de nuevos refugios de fauna en fincas públicas".

Catalina Soler resaltó "la importante contribución de los cazadores en la conservación del medio ambiente y en la regulación de la biodiversidad" por lo que insistirá en la adopción de medidas "que permitan garantizar el equilibrio en la población de cabra salvaje". La cabra ha llegado a ser una plaga en algunas temporada, lo que provoca desequilibrios en el ecosistema.