Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El PP busca la lotería que Més rechaza

El senador y expresident Francesc Antich, de momento, no será sancionado. Guillem Bosch

Més decidió en asamblea que este año no compraría lotería de Navidad del organismo Loterías y Apuestas del Estado en señal de protesta por la intervención, precisamente, del Estado en Cataluña. Ante este anuncio, a algunos dirigentes del PP se les encendió la bombilla: "Hay que hacerse con el número que juegan habitualmente, seguro que este año toca", aseguraron. Por este motivo, han iniciado una ardua investigación para dar con el número y encargar varios décimos de los que habitualmente jugaban los nacionalistas.

Més, pese a que la lotería representaba la tercera fuente de ingresos del partido con la venta de papeletas a sus afiliados y simpatizantes, acordó no "dar nuestro dinero a este Estado que ha tenido una actuación contra la libertad, la democracia y los derechos civiles". Sin embargo, con lo que no contaban ellos era con que los del PP quería hacerse con el número. Los nacionalista mantienen en secreto las seis cifras mágicas. Solo faltaría que tocara y los beneficiarios fueran los populares. No obstante, en el PP insisten: "Seguro que por su rabieta de Cataluña este año tocará algo y nos vamos a reír", aseveró un diputado popular.

TVE declara independiente a Mallorca en vez de Cataluña: no salimos en el mapa

TVE a quien considera que ya no forma parte de España es a Mallorca. Ya no salimos en el mapa del tiempo y Cataluña se reproduce incluso resaltada. A Mallorca y Menorca nos tapan con las cifras del viento y solo se puede ver Eivissa y Formentera. En Madrid saben que aquí el proceso secesionista no tiene muchos adeptos y se pueden permitir el lujo de tapar una comunidad autónoma. No es el primer error de estas características del área de meteorología de Televisión Española. Hace un par de años confundían Mallorca con la isla de Palma, como si solo existiera la capital y no 63 municipios más. En este caso se demostró el total desconocimiento de la geografía mallorquina. Junto a estas líneas reproducimos la imagen de Twitter

El PSOE aparca las sanción a Francesc Antich

El PSOE no considera un asunto prioritario analizar la sanción al senador autonómico y expresident Francesc Antich por ausentarse de forma deliberada y no votar a favor de aplicar en 155 de la Constitución en Cataluña. Antich puede respirar tranquilo, ya que la sanción que le podía caer sería de unos 700 euros por el simple hecho de votar en conciencia. Además, se da la circunstancia que el propio PSIB le dio apoyo.

En la dirección nacional socialista han tenido en cuenta que el senador mallorquín, junto con el catalán y expresidente de la Generalitat José Montilla, informaron previamente a Pedro Sánchez de su decisión.

Compartir el artículo

stats