02 de noviembre de 2017
02.11.2017
Sanidad

El coordinador de cirugía oncológica de Son Espases alerta de la falta de quirófanos

02.11.2017 | 02:45
El coordinador de Cirugía Oncológica Peritoneal en Son Espases y presidente del V Congreso de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ), Rafael Morales, alerta de que actualmente existe un déficit de espacio quirúrgico en Balears dado el aumento de la demanda. Reivindica Morales que cada vez se necesitan más quirófanos para poder atender a los pacientes oncológicos.

Asimismo, el doctor asegura que en las Islas el nivel de actuación es "muy bueno" ya que, entre otros, se está fomentando la investigación y se aplican nuevos protocolos con "bastante rapidez. Balears está a la altura del resto del país, ya que estamos aplicando los protocolos más actualizados que hay", añade.

En cuanto a los avances de la cirugía oncológica, tanto a nivel autonómico como en el resto de España, Morales destaca que actualmente se está sectorizando el tipo de tumor, lo que permite una mayor especialización, y que se está realizando un enfoque multidisciplinar, con la reunión de especialistas en distintas materias. Morales señala que la unidad de Cirugía Oncológica peritoneal de Son Espases está teniendo "mucha repercusión" y se mostró "encantado" de poder traer a Palma el V Congreso de SEOQ.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine