El Grupo Cursach y la Fundació Deixalles han culminado esta semana una colaboración en el marco de la prevención del cambio climático y el fomento del uso responsable.

La colaboración ha consistido en la donación de elementos de mobiliario ya en desuso y que se encontraban almacenados en instalaciones del citado grupo de ocio. Se trata de muebles y estanterías que ya habían quedado obsoletos al ser reemplazados con mobiliario nuevo en la actualización del diseño de varios de sus establecimientos.

Según certificado emitido por la Fundació Deixalles, la reutilización de todo el material donado ha supuesto un ahorro de 1.794 kilogramos de dióxido de carbono. Esta cantidad equivale al CO2 absorbido en un solo día por 91.121 árboles, o a la retirada de la circulación de 312 coches en un día.

La Directora General de la Fundació Deixalles, Francesca Martí Llodrà, ha agradecido al Grupo Cursach una colaboración que "nos permite continuar llevando a cabo nuestra labor social y medioambiental", ya que con la donación se evita que el material se convierta en residuo, se ahorra energía, se reducen las emisiones de CO2, se pone en práctica un consumo responsable, se crean nuevos puestos de trabajo mediante contratos de inserción, y se llevan a cabo procesos de inserción sociolaboral con personas en riesgo de exclusión.

Esta donación de de material a la Fundació Deixalles completa un ciclo de actuaciones conjuntas de la misma índole llevadas a cabo por el Grupo Cursach con otras organizaciones sin ánimo de lucro de la isla como ´Amics dels Animals´ de Esporles, o Can Gazà.