01 de noviembre de 2017
01.11.2017

Las farmacias se unen en una campaña de prevención del ictus

01.11.2017 | 00:28
Las 437 farmacias de Balears participan en una nueva campaña sanitaria que aúna a farmacéuticos, neurólogos y pacientes en la lucha contra el ictus, dolencia de la que se estima que se producen unos 3.500 casos anuales en las islas y que es la primera causa de discapacidad en adultos.
El ictus es la segunda causa de muerte en España, la primera en mujeres, y además provoca la muerte o discapacidad grave en el 50 % de los casos..

Según datos de la Sociedad Española de Neurología, se estima que cada año se producen unos 3.500 ictus en las Islas Baleares, siendo el 90 % prevenibles. El objetivo de esta campaña, que tiene lugar coincidiendo con el Día Mundial del Ictus, es dar a conocer a la población las principales magnitudes de esta enfermedad, cómo prevenirla y saber actuar ante un ictus.

A partir de esta semana, las farmacias de las islas distribuirán dípticos con consejos básicos de prevención y reconocimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine