La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (FBSTIB) ha grabado un "mannequin challenge", un vídeo que ha colgado en las redes, para incentivar a la población balear para que done sangre, ya que actualmente las reservas están por debajo del nivel óptimo para cubrir la demanda hospitalaria.

El personal del Banco de Sangre de Mallorca, caracterizado con distintos disfraces de Halloween, es el protagonista del vídeo que la institución ha colgado en su canal de Youtube para hacer un llamamiento a la donación, de forma diferente y divertida, ha informado la FBSTIB en un comunicado.

En el vídeo, distintos personajes monstruosos campan por las instalaciones del Banco de Sangre, decoradas con temática de Halloween, mientras algunos trabajadores realizan su labor con normalidad.

Para poder atender las demandas de todos los hospitales de Baleares son necesarias 200 donaciones diarias de sangre de todos los grupos sanguíneos.

Cualquier persona sana entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos, puede donar sangre.

A día de hoy, los tipos sanguíneos con las reservas más bajas son AB- y B-, según la página web de la entidad.

Por otra parte, la FBSTIB ha agradecido la elevada participación en la carrera anual solidaria por la donación de sangre que se celebró ayer en la UIB y que contó con casi 600 corredores.

La UIB se tiñó de rosa para dar visibilidad a esta causa que constituye una carrera de fondo, en la III Carrera Solidaria por la Donación de Sangre.

La jornada festiva comenzó con las tres carreras infantiles, en las que participaron alrededor de 90 niños, por grupos de edad.

En las de adultos hubo 291 participantes en el recorrido de 5 kilómetros y 211 en el de 10 kilómetros.

Una de las novedades de este año fueron las numerosas actividades infantiles disponibles, organizadas por la FBSTIB, El Desván y el Consell de Mallorca, con talleres de chapas y medallones de Halloween y pintura con las manos.