30 de octubre de 2017
30.10.2017

Barceló considera un "error grave" la aplicación del 155 y la inhabilitación del Gobierno catalán

El vicepresident del Govern elude pronunciarse sobre si reconoce Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat

30.10.2017 | 14:18
Barceló considera un "error grave" la aplicación del 155 y la inhabilitación del Gobierno catalán
El vicepresident del Govern, Biel Barceló, ha sido muy crítico con la aplicación del artículo 155 en Cataluña y la convocatoria de elecciones el 21 de diciembre, ha manifestado que "nos hemos opuesto y nos seguimos oponiendo" a la aplicación de este artículo una vez el Senado lo ha ratificado y ha considerado esta acción de "error gravísimo".

Barceló ha eludido pronunciarse sobre si reconoce o no Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.  En relación a si reconoce a Cataluña como estado independiente, este sábado, en declaraciones a este diario, manifestó que "son los Estados los que reconocen a otros Estados".

El también conseller de Turismo ha considerado de "muy grave" la inhabilitación del Govern de la Generalitat y la disolución del Parlament catalán por parte del Gobierno español. Unas instituciones que han sido escogidas "con un sistema democrático", ha dicho.

Ha considerado que hay una demanda "muy clara de autogobierno en Cataluña" y que "el Parlament el viernes fue muy claro con la declaración de Estado independiente, recogiendo una demanda que proviene de la sociedad y que no es una ´curolla´ de los políticos que están al frente de la Generalitat o de su parlamento", ha insistido Barceló.

Con todo esto, considera que el 155 no va a resolver esta situación que vive Cataluña y ha apelado a la vía del diálogo. También ha agradecido que el senador y expresidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich no participara de la votación en el Senado del 155.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine