El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de oposiciones a plazas de funcionario de carrera de la administración general de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears queda abierto desde este domingo, según informó ayer el Govern.

El Ejecutivo ha convocado oposiciones con una oferta pública de 395 plazas a los Servicios Generales de la Comunidad Autónoma, de las cuales 242 de turno libre y 153 para promoción interna. Los interesados tienen un plazo de 20 días para que los interesados puedan tramitar la inscripción.

La distribución de las plazas de cuerpos generales es la siguiente: cuerpo superior 40 plazas, abogacía 5 plazas, gestión 6 plazas, administrativo 22 plazas, auxiliar 73 plazas y cuerpo subalterno 20 plazas. La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) gestionará todo el proceso. La información sobre las plazas y los trámites se encuentran a disposición de los interesados en la página web del Govern. La inscripción para las oposiciones también se podrá presentar de forma presencial en las oficinas de la EBAP, donde se ha habilitado un espacio específico para atender a los interesados, con personal dedicado y con un sistema que recogerá el nivel de satisfacción por el atención recibida, que se incorpora como novedad. Durante el proceso de inscripción también se ha habilitado una línea de atención telefónica (971 177 090) para la resolución de dudas en torno al proceso.

Listas en diciembre

Una vez finalizado el período de inscripción, en el mes de diciembre se publicarán en el Boletín Oficial de les Illes Balearss (BOIB) la resolución con las listas provisionales de personas admitidas y excluidas en cada una de la escalas, cuerpos y especialidades de que consta la convocatoria.

Una vez resueltas las posibles alegaciones que se presenten, las listas definitivas se publicarán en el BOIB el mes de enero de 2018.

Entre los meses de marzo y mayo de 2018 se celebrarán los primeros ejercicios de las pruebas selectivas de los diversos cuerpos, que se desarrollaran hasta octubre. Una vez realizados los exámenes, la toma de posesión de los nuevos funcionarios está prevista para el mes de diciembre de 2018.