Jornada de caos en el aeorpuerto de Palma a consecuencia de la niebla, que ha generado retrasos desde las siete de la mañana hasta pasadas las siete de la tarde, tanto en las llegadas, con treinta vuelos afectados, como en las salidas, con más de ochenta operaciones que han sufrido importantes demoras. Se han cancelado cuatro vuelos, dos conexiones con Menorca y dos con Eivissa. Todas ellas de la compañía Air Nostrum.

La práctica totalidad de las aerolíneas que operan en Son Sant Joan se han visto afectadas por la situación, así como las conexiones con Londres, Newcastle, Madrid, Colonia, Muenster, Bremen, Dresden, Barcelona, Hamburgo, Düsseldorf, Ibiza, Sttutgart, Múnich, Leipzing, Hamburgo, París, Copenhague, Frankfurt, Berlín, Granada, Milán, Helsinki y Burdeos en sus vuelos de llegada a Palma.

Las demoras en las salidas han afectado a las conexiones con Birmingham, Zúrich, Londres, Burdeos, Frankfurt, Madrid, Barcelona, Menorca, Múnich, Amsterdam, Granada, Milán, Sttutgart, Hamburgo y Colonia.

Fuentes del aeropuerto de Palma señalaron que la niebla ha obligado a activar la regulación especial del tráfico aéreo entre las ocho y las diez de la mañana, espaciando todas las operaciones programadas, que a las diez esta regulación se ha desactivado y que se espera que la situación vuelva a la normalidad a lo largo del día, auque muchas operaciones se ponen en marcha con demoras importantes por los retrasos que las anteriores acumulan.

No obstante, el aluvión de retrasos en los vuelos de salida y de llegada a Palma ha continuado hasta las siete de la tarde, sin que la situación pudiera normalizarse, como un efecto dominó motivado por las dos horas en que el aterrizaje y despegue de aeronaves tuvo que espaciarse a consecuencia de la intensa niebla que ha afectado a la isla por la mañana.

El pasado el pasado 15 de mayo se vivió una situación similar el aeropuerto. Son Sant Joan también amaneció cubierto por un banco de niebla que provocó retrasos de hasta 45 minutos en algunos vuelos programados para primera hora de la mañana con destino Palma. Aena activó igualmente durante dos horas el protocolo de baja visibilidad. Decenas de vuelos que tenían como destino la isla sufrieron demoras de hasta una hora.