La mallorquina Ona Borràs Rosselló es la protagonista del segundo vídeo viral lanzado por Òmnium Cultural, titulado "Welcome Catalonia" con el fin de "recibir la independencia".

Natural de Alcúdia y formada en Artes Escénicas entre la Escola Superior d'Art Dramàtic de les Illes Balears (ESADIB) y el Institut del Teatre de Barcelona, explica en inglés que la independencia de Cataluña es el "único camino" tras las negativas del estado a negociar.

Además de la publicación de Òmnium Cultural, Borrás ha compartido el vídeo en sus redes sociales con satisfacción. "Mi granito de arena por la República", ha escrito en Twitter, donde en pocas horas ha conseguido centenares de retweets.

La actriz ha estado fuertemente ligada con movimientos sociales en Mallorca como Joves de Mallorca per la Llengua y la Obra Cultural Balear y ha mostrado siempre su solidaridad con el proceso soberanista de Cataluña. En 2013 se mudó a Nueva York, donde amplió su formación teatral y consolidó su nivel de inglés, tal y como se aprecia en el vídeo. En 2015 fijó su residencia en Barcelona, donde empezó su formación en el Institut del Teatre.

Su dominio del inglés, para dirigirse a la comunidad internacional, tal y como pretende el vídeo, y sus dotes de actuación han materializado su protagonismo en el segundo vídeo de la organización, que ya fue viral con su primer vídeo "Help Catalonia" y con la encarcelación de su presidente Jordi Cuixart por las concentraciones del 20 de septiembre durante una operación para impedir el 1-0.