Cambiar de look para verse bien y ayudar a otras mujeres a sentirse mejor. Cortarse el pelo y donarlo para diseñar pelucas destinadas a quienes padecen cáncer de mama no cuesta nada en las peluquerías de El Corte Inglés de Avenidas y Jaume III. Una acción que se realizará hasta el próximo 29 de octubre y que ya cuenta con varias adherentes.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Baleares se encargará del diseño de las pelucas con el pelo donado. Las mujeres que han decidido cortar su cabello también se han atrevido a fotografiar el antes y el después. Un gesto que sirve para mejorar la imagen de las pacientes y su autoestima.

"No te sueltes la melena, córtatela", es el lema de esta iniciativa que se enmarca dentro de las acciones que ha puesto en marcha El Corte Inglés en Mallorca con motivo de la celebración el pasado 19 de octubre del Día Mundial contra el Cáncer de mama, entre las que destaca la iluminación de rosa de la fachada del centro de Avenidas y la venta de productos solidarios.