El líder de El Pi, Jaume Font, ha centrado su réplica a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en los "incumplimientos" del Ejecutivo autonómico, entre los que ha citado desde la gratuidad del parking de Son Espases, el nuevo modelo de IB3 o la regulación del todo incluido o de los rent a car. Por otra parte, el portavoz regionalista ha reivindicado el alquiler de temporada y ha lamentado su nueva regulación. "Históricamente ha habido alquiler de temporada. Se tiene que permitir el alquiler turístico, zonificado por los ayuntamientos", ha defendido Font.

"Ayer nos hizo anuncios y promesas cuando aún no ha cumplido algunas de principio de legislatura", ha reprochado el líder del Pi a Armengol, a quien también ha recriminado que ayer no hablara "de que con la salida de Més per Menorca tiene un miembro menos en el Govern o de los líos de Podemos". Font ha negado la afirmación de la presidenta que la gente ahora vive mejor: "Las clases medias y bajas están casi igual que los años de la crisis". "A veces parece que si los funcionarios no protestan, todo va bien. Pero están todos los trabajadores de otros sectores", ha señalado el regionalista a la presidenta del Govern, que ha denunciado que Podemos se oponga a la desestacionalización. Precisamente, Font ha cargado contra Podemos por la aprobación de la ley de alquiler turístico: "Aprobaron una ley frankenstein sin pies ni cabeza después de un pleno esperpéntico por sus socios de Podemos", ha recordado el portavoz del Pi.

Por contra, Font ha felicitado a Armengol y a su conseller de Trabajo, Iago Negueruela, por el acuerdo alcanzado con patronal hotelera y sindicatos para subir los sueldos del sector un 17 por ciento en los próximos cuatro años, sin embargo, ha alertado que bares y restaurantes que dan puestos de trabajo pero que no están en zonas turísticas "no podrán afrontar esta subida de sueldo".

Font también se ha dirigido al líder del PP, Biel Company, dándole la "bienvenida" por su intervención de hoy y manifestando que "quiero pensar que su hilo con Madrid es para que se sepa que piensa Baleares", ha emplazado el líder del Pi a Company.